jueves, 8 de julio de 2010

Paul, el pulpo que "tenía" la respuesta.


Paul, el pulpo que adivinó la suerte del combinado Alemán frente a España y que vaticinó que España sería el próximo campeón mundial tiene varios enemigos en el mundo. Muchos apostadores frustrados prometieron hacer una paella con él . Pero para mí el mensaje es claro y simple: Las personas se preocupan por saber sobre su destino y buscan seguridad sobre el futuro en "algo". La vieja artimaña de la adivinación entra en juego entonces para aprovechar el miedo de las personas al porvenir, el cual es un temor milenario del hombre, y los induce a creer en ridiculeces como la del pulpo Paul con los resultados de la Copa mundial de fútbol, para validar muchas otras prácticas insanas.

Lo más triste es ver a Europa, el continente elegido por Dios para llevar el Evangelio al mundo entero (Hechos 16:9), de donde provienen algunos de los más grandes evangelistas de la humanidad, sumida en los agüeros. Lo digo porque la canciller alemana Angela Merkel lucía triste luego del vaticinio del pulpo. ¡Creyó en el agüero! y la conclusión es muy sencilla: La dirigente alemana practica el ocultismo. Tal vez algunos piensen en esta conclusión como una exageración e incluso califiquen el tema como una anécdota risible pero ciertamente no es tan liviano, detrás de la inocente consulta a un pulpo para conocer el finalista del mundial de fútbol el diablo quiere confundir a las personas para que pongan su fe en adivinadores y agoreros.

Quiero recordarle a Europa y al mundo entero las palabras de la ley de Dios:

Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni AGORERO, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mago, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. (Deut 18:9-12)

Las personas buscan respuestas, pues bien, Jesús dijo: Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. (Juan 16:13)

En Dios hay respuestas, busca a Dios y evita los agüeros y las adivinaciones. Pon tu fe en Dios y saldrás avante en todas tus empresas.

Busca a Dios y lo encontrarás. www.avivamiento.com

No hay comentarios: