lunes, 31 de mayo de 2010

Que Nadie los Engañe

Este artículo aborda dos eventos sobre los cuales la humanidad está expectante: El Fin del Mundo y la Segunda Venida de Cristo.

Sugerí el título de "2012 y el fin del mundo" con el fin de atraer la atención de las personas y así crear un espacio para explicar las profecías Bíblicas en las cuales sí puedes confiar 100%.

La verdad es que este mundo no tendrá fin sino que permanecerá para siempre, la Biblia así lo declara.

El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida. (Salmos 104:5)

Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece. (Ecc 1:4)

Pero Dios hará un radical cambio, una renovación tanto en el cielo como en la tierra:

Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. (Apocalipsis 21:1)

Y también:

Tú fundaste la tierra antiguamente, Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, y tú permanecerás; Y todos ellos como un vestido se envejecerán; Como una ropa de vestir los mudarás, y serán mudados.
(Salmos 102:25-26)


Pero antes que el cielo y la tierra sean renovados, el Hijo de Dios vendrá a la tierra por segunda vez. En la Biblia hay mas profecías sobre la segunda venida de Cristo que sobre la primera.



Lo que quiero decir es que Dios habló por boca de sus profetas en la antigüedad sobre la venida de Jesus el Cristo, y ya vino, cumplió el cometido que el Padre le encomendó y dijo: "Volveré".

Así que puedes confiar plenamente en su venida por segunda vez. Pero veamos los eventos que están por venir mientras que las señales de que el momento de su venida se acerca son cada vez más claras.

  • Israel volverá a ser nación (Eze 37:21-22). Esto ya sucedió desde 1948.

  • Se implementará un Orden Global en el cual el mundo se dividirá en diez regiones económicas y con gobiernos transnacionales independientes. El estado nación no desaparecerá pero se conformarán 10 gobiernos transnacionales como la Unión Europea y estos estarán sujetos a un líder mundial (Ap 17:12-13). En otro artículo hablaré sobre cómo avanzan las gestiones para la creación de un nuevo orden mundial y quienes serán sus protagonistas.

  • El tercer templo en Jerusalem será construído y los judíos restaurarán el sistema sacrificial en él (Para que se cumpla Mar 13:14). Los judíos han preparado cuidadosamente la construcción del tercer templo desde hace varios años, solo falta el terreno. En el Monte del Templo se encuentra ubicado el "Domo de la Roca", lugar sagrado para el islam.

  • Se intensificarán los Desastres naturales terremotos, hambrunas, pandemias (Mat 24:7).

  • La tecnología y la ciencia se dispararán como nunca antes en la historia de la humanidad (Dan 12:4).

  • Aumentará la inmoralidad, las atrocidades y otras conductas réprobas (2 Tim 3:1-4).

¿Qué esperamos que suceda?

El Señor vendrá y lo primero que hará es tomar para sí su iglesia en el cielo (Mat 24:40-42 y 1 Tes 4:16-17), luego vendrá un periodo de siete años de hegemonía del anticristo que será conocido como la Gran Tribulación y que está descrito en los capítulos 6 al 17 de Revelaciones. Este periodo finalizará con una batalla conocida como Armagedón en la cual China tendrá un papel protagónico. Probablemente estos o los Rusos (o ambos) convocarán a todos los ejércitos de las naciones de la tierra en el día de la gran matanza, cuando Jesús con sus ejércitos definitivamente vencerá a la coalición de las naciones del mundo convocados por Satanás en persona para esta batalla (Rev 16:14-16). Roma (capital del nuevo orden mundial) será vencida y dividida en tres partes y las capitales del mundo serán destruídas (Rev 16:19). Después vendrá un periodo de paz y prosperidad de mil años en que reinaremos junto a nuestro Jesucristo. (Rev 20:4)

Pero volvamos al segundo de los puntos importantes de nuestro artículo: ¿cuándo vendrá Jesús? y cuando venga, ¿Cómo debería encontrarnos?

Cuando Pablo escribió la segunda carta a los Tesalonicenses había una cultura de abandono de las cosas materiales impulsada por la creencia de que la venida de Jesús era inminente. Algunas personas dejaron sus trabajos y ocupaciones cotidianas y se dedicaron a una vida contemplativa a la espera de Jesús.

Esta actitud los llevó a la ruina y al menoscabo de su dignidad de vida, por eso el Espíritu Santo les dice a través de Pablo:

No os dejeis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto: tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(2 Tes 2:2-4)

Aunque el "día del Señor" se refiere al periódo de siete años durante el cual Dios hará un juicio a las naciones, período que también es conocido como la "Gran Tribulación" y específicamente al final de ese periodo, en la batalla de Armagedón, Pablo advertía que no nos dejáramos engañar ya que nosotros tenemos la revelación sobre las señales que nos indicarán cuando el momento se acerque aunque NADIE sabe con precisión cuándo será. Así lo declara la palabra (Mat 24:36).

Aún así tenemos las señales de los tiempos. Todas las señales arriba mencionadas son visibles hoy, por lo cual podemos esperar en muy poco tiempo su segunda venida, pero no sabemos cuándo. Es necesario pues, hoy más que nunca, estar preparados sin dejar de poner la mira en la visión del Reino de Dios y continuar trabajando por ello.

Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Mas cuando oigais de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin... Pero cuando veais la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;

Y el que en el campo, no vuelva atrás a tomar sus vestidos...Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.
(Mateo 24:4-21)

La abominación desoladora se refiere al inicuo (líder satánico que se levantará con el poder de Satanás) sentándose en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. El llamado "anticristo", vendrá y será elegido por la gente como un gran lider capáz de traer la paz al mundo (Dan 11:21-24). Por tres años y medio engañará al mundo con sus palabras. Tendrá la credibilidad de las personas de todas las naciones pero llegará un momento al cabo de este tiempo en que en su altivez cometerá este acto de soberbia extrema llamándose a sí mismo Dios, por lo cual los judíos, el pueblo originalmente escogido por Dios se dará cuenta de que este es un falso Cristo y llorarán por Jesús el Cristo, el Hijo de Dios a quien traspasaron, porque después de eso se desatarán las plagas descritas en el libro de las Revelaciones. Con todo, habrán quienes se salven para Dios en aquel tiempo también.

Al cabo de estos siete años Jesucristo vendrá con sus ejércitos y se desatará la batalla definitiva en que Satanás será derrotado en muy una batalla relámpago junto a todos los ejércitos de las naciones de la tierra. Y Satanás será atado por mil años, luego de los cuales será desatado y volverá a seducir a los reyes de ese tiempo para venir contra el Rey de Reyes y la ciudad de Jerusalem. Nuevamente será derrotado junto a los ejércitos del mundo para siempre. Y el diablo será arrojado al infierno junto a la bestia y al falso profeta y todos los que les siguieron durante el tiempo angustioso.

Dios en persona entonces abrirá los libros y en especial el Libro de la Vida en lo que se conoce como el Gran Juicio del Trono Blanco (Rev 20:11-15), todos los seres humanos vivos y los muertos comparecerán delante de Él y todo aquel cuyo nombre no se encontró en este libro será también arrojado al infierno.

En esta serie sobre las señales de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo titulada "2012 y el Fin del Mundo" vamos a profundizar sobre cada una de estas señales y nos daremos cuenta que estamos ciertamente a las puertas de Su segunda venida, sin embargo, Vivamos como si su venida fuera hoy (estando vigilantes y llenos del Espíritu Santo) y también como si aún tardara (Con visión de futuro, visión que también es dada por el Espíritu Santo).

No hay comentarios: