jueves, 29 de abril de 2010

Mi voto no será Verde sino de acuerdo a Dios.

Según un mail de un activista verde titulado Mi voto es Verde, los colombianos somos una sociedad de tramposos, faltos de carácter y sumidos en la ilegalidad desde lo más profundo del inconsciente colectivo.

¡No es cierto! Hay ladrones, si, hay asesinos, también, hay corruptos, totalmente de acuerto y hay fallas culturales también es cierto, pero la gran mayoría de los colombianos somos gente de bien y educados en principios.


¿No me cree? mírese usted y mire a su familia. Al contrario de lo que ese terrible simplista que es Antanas Mockus pretende, no necesitamos un entrenamiento condicional para cambiar el panorama cultural de nuestro país –Dicho sea de paso, el proceso es el mismo al que se somete a las mascotas para que socialicen-.


En este momento Colombia no requiere una "transformación" cultural. Necesitamos la continuidad del proceso de implementación de la autoridad del estado -que por 200 años ha brillado por su ausencia- sobre los enemigos de la patria, proceso que comenzó hace ocho años.

Mockus es un excelente pedagogo y sin duda sus campañas lograron transformaciones positivas en la sociedad bogotana mientras fue alcalde. ¡Ojo, mientras fue alcalde! Falta ver qué queda del entrenamiento al que nos sometió Mockus durante ese tiempo. Pero dejémonos de discursos ahora, estamos en GUERRA aún y si no terminamos el problema de autoridad que tiene Colombia desde que es nación no vamos a tener progreso desde ningún punto de vista. Al contrario, vamos a ceder ante nuestros enemigos de dentro y también los de fuera.

Soy cristiano y abogo por una transformación desde el corazón, así me enseñó mi Cristo. Él trabajó siempre individualmente en cada persona. La fe en la salvación por la sociedad -de la cual Mockus, Petro, Chávez entre otros son profetas- es una religión secular falsa. La cultura no se puede crear desde fuera. Debe brotar desde el corazón de las personas y esta transformación sólo es posible con la intervención directa de Dios.

Ahora, Dios no está en contra de las leyes y la autoridad humanas. Dios las respalda. Quién puede negar que Dios respaldó a Álvaro Uribe Vélez por más de ocho años, desde que era candidato y los colombianos casi unánimemente votamos por él en una desesperada decisión tomada mientras estábamos secuestrados en nuestras ciudades esperando en qué momento las Farc se tomarían el poder por la fuerza. Durante los ultimos ocho años Dios le dió victoria tras victoria a nuestras instituciones y fuerzas armadas pese a la oposición implacable y a la presión de gobiernos extranjeros enemigos como el de Hugo Chávez. Recuerde el fallido atentado contra Uribe el 7 de agosto de 2002, el episodio del niño Emanuel, la operación Jaque, el bombardeo al campamento de Reyes en Angostura, la cumbre de Unasur en Santo Domingo, la cumbre en Bariloche y muchos otros momentos históricos de victoria que hemos visto en materia de política exterior y sometimiento de los rebeldes. ! Dios ha estado con Uribe!

Pero no crean los
colombianos que podrán salirse con la suya cuando nuestra tierra es culpable de la sangre de miles de inocentes, empezando por todos esos niños que han sido aniquilados en los vientres de sus madres. No piense que podrá salirse con la suya cuando la tierra clama por la sangre de los asesinados de uno y otro bando. No piense que va a ser librado cuando un ex alcalde -ahora del partido verde- de Bogotá pretendía nombrarla capital "gay" de Latinoamérica, no piense que puede ser libre cuando los organismos de justicia tuercen el derecho, absolviendo a los culpables mientras inculpan a los inocentes. Ni crea que va a salir bien librado el que no agradece los esfuerzos de este patriota Álvaro Uribe para ahora desconocerlos y tildarlo de asesino que merece la extradición para abandonarlo ante las autoridades ecuatorianas.

Ni crea Mockus que se va a inventar la cultura de la legalidad. La legalidad que él pretende implementar con su pedagogía no es otra cosa que el respeto a las leyes humanas, lo cual es un mandamiento para el pueblo cristiano establecido hace más de 2000 años cuando dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste... Porque los magistrados no están para infundir temor a los que hacen el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella. Porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo". Romanos 13:1-5

En estos versículos también está establecida por Dios la legitimidad del uso de la fuerza por parte del estado para someter a los criminales, entiéndase ladrones, terroristas, violadores, asesinos, prevaricadores, etc. Esto para quienes todavía dudan de la legalidad de la guerra que estamos librando contra los bandoleros de las Farc.

Colombia es un pueblo para Dios, a pesar de todos los desadaptados, los asesinos y los corruptos, como dice la escritura: "pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" Rom 5:20.

Este país es de Cristo, lo ha sido históricamente. No en vano llevamos 500 años de tradición cristiana. Mas del doble del tiempo que llevamos como nación. Cuando Gonzalo Jiménez de Quesada hizo los primeros asentamientos en la sabana de Bacatá no implementó un bar o un salón de reuniones !sino una iglesia! No en vano Bogotá se llamó "SANTA FE" de Bogotá.

Somos un pueblo de Cristo y para Cristo, y la palabra de Dios es clara en cuanto a la elección de gobernantes: "Ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano". Deuteronomio 17:15

Y no me refiero al apellido Mockus. Podría ser de apellido Liechtenstein o Suzuki, no importa. Hablo de un hermano en la FE. No pondrás sobre ti a un impío. Antanas Mockus no cree en Dios, así lo ha declarado.

El que diga: "¡Y qué! Estamos eligiendo presidente y no al papa" está equivocado y pretende desconocer la palabra de Dios. La palabra habla del rey, el gobernante. Quien no cree en Dios ¿por qué habría de legislar de acuerdo a la fe y principios de nuestro Dios? ¿Y después qué vamos a decir?

¡Nosotros lo elegimos!

Juan Manuel Santos no es mi candidato preferido, sin embargo, es un hombre de fe. Es un hombre de principios. Es un hombre leal y así lo demostró manteniéndose fuera de la contienda electoral hasta que Colombia fue notificada de la decisión de la corte constitucional de no permitir un referendo para consultarle al pueblo sobre una posible tercera reelección del presidente Uribe. En su equipo se encuentra un hombre que merece mi entera confianza y respeto, hablo de Rodrigo Rivera, quien es un hermano nuestro en la fe. Estoy seguro que el pueblo cristiano estará con Juan Manuel Santos cuando entienda esto: Ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere.

No es Mockus a quien Dios escogió, pero usted con su voto elige.


67 comentarios:

Teófilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teófilo dijo...

Comentario por mail de Hiram Rodriguez:

Que tal:

Boris Javier Barrera García



Yo he tenido la oportunidad de recibir correos en este sentido politico, no me involucro pero al leer su correo me inspiró a escribirle lo siguiente:



cree usted que Dios no se a cual dios se refiere al citar cosas biblicas, yo si soy creyente en el Dios de Abraham Isaac y Jacob y estoy seguro por eso que su candidato no es el que Dios escogerá para dirigir esta tierra de bendición, viejo entienda que desaparecer a mas de 2000 personas asesinandolas con sus propias ordenes en el nombre de la patria y dirigidas por el maton principal que es uribe, el gobierno que despejo el campo de guerrilla pero tambien de campesinos y gente buena, un gobierno que pide continuidad para seguir implementando la muerte como politica de estado cree que eso quiere Dios?, no se respetan fronteras, mucho menos los derechos humanos, la corrupcion ciertamente es una politica democratica en manos de Santos y su prestigiosa banda de criminales, despierte mijo! usted debe ser un enviado del DAS, fijo participa con mensajes tan estupidos como estos en desapariciones, camuflado como muchos pastores ladrones, curas pederastas, politicos corruptos, usted es un simple desinformado alineado por el pensamiento sesgado y simplista como el de sus prestigiosos pastores corruptos como ENRIQUE GOMEZ, O CESAR CASTELLANOS O EDUARDO CAÑAS, en alguno de esos perfiles esteriles clasifica, fijo le pegue a eso.



Mockus piensa la vida es sagrada y ese pensamiento es mas cristiano que estar vociferando en favor de los demas y siendo asesinos escondidos. No iba a participar en la contienda politica pero ahora su correo me abrió los ojos y no solo voy a votar sino que invitaré a todos a votar por el partido verde MOCKUS PRESIDENTE!!! sientase feliz que el diablo lo utilizo para servirle a Dios como debe ser.



DESPIERTE BORIS, no diga que cree en Dios, crea, comportese como un creyente o sino guarde silencio, no pretenda en su confusión de ideas confundir a otros. piense carajo!!!



HIRAM



pd. su correo llego a mi bandeja de correo no deseado y asi es, no solo es no deseado sino aborrecible.

Teófilo dijo...

Esta es mi respuesta:

Está usted abierto a un debate de argumentos?
Usted dice: "Desaparición de más de 2000...dirigidas por...uribe": Usted tiene evidencias de esto? ¿porqué no lo denunció? Usted podría ser cómplice de un genocidio. Si se refiere a los falsos positivos hay corrupción al interior de las fuerzas militares -de contados miembros- debe ser corregida con TODO el peso de la ley. El estado está en la obligación de asumir la investigación, castigar a los culpables y reivindicar a las víctimas como se viene haciendo. Nada lo justifica pero NO es por ordenes en el nombre de la patria, OJO con el falso testimonio. Si es por los caídos en guerra como Raúl Reyes y sus camaradas entienda, estamos en una GUERRA y peleamos contra terroristas armados. La palabra de Dios legitima esta guerra por si no lo sabía. Si sigue leyendo se lo demuestro.

Usted dice: "Un gobierno que pide continuidad para seguir implementando la muerte como politica de estado cree que eso quiere Dios?" En Absoluto, pero estamos en GUERRA!!! Sabe usted quienes son las Farc y el ELN? cree usted que la guerrilla quiere paz? Ellos quieren tomarse el poder por medio de las armas y lo hubieran logrado de no ser porque elegimos en 2002 a una persona para dirigir al ejército a un triunfo militar sobre ellos. ESO estuvo bien!! Al Fin comenzamos a ejercer la AUTORIDAD legítima. Continuar hasta derrotarlos totalmente debe ser nuestra prioridad. Si usted tiene dudas de que Dios legitima el uso de la fuerza por parte del estado lea Romanos 13:4.

Usted dice: "No se respetan fronteras": Cuándo entenderán los enemigos de Colombia que NO se bombardeó a Ecuador, se bombardeó un campamento guerrillero del lado ecuatoriano de la selva, los caídos eran peligrosos terroristas. Fue un acto legítimo de defensa. Colombia pidió perdón por la violación del espacio y se comprometió a no reincidir explicándo en qué circunstancias sucedió.
Usted dice: "Mucho menos respetan los derechos humanos..." Hay fallas, errores, corrupción. Estamos moviéndonos en Instituciones humanas, muchos de ellos son impíos, como también es Mockus. Cómo no van a haber imperfecciones? Cree usted que Mockus va a erradicar la corrupción?
NADIE puede cambiar la sociedad, ni un régimen, ni una ideología ni una persona, excepto JESUCRISTO por medio de nosotros con el poder del Espíritu Santo.

Usted dice: "La corrupcion ciertamente es una politica democratica en manos de Santos y su prestigiosa banda de criminales." Acusaciones sin bases: Si el presidente Uribe hubiera ordenado el asesinato indiscriminado de inocentes habría sido destituído y estaría en manos de la justicia, pero a pesar de las acusaciones NINGUNA ha podido ser probada, y eso que hay gente a tiempo completo investigando por donde incriminarlo. Son solo falsos testimonios. No está bien juzgar así, si hay evidencia probada que inculpe al presidente debe ser juzgado. Pero ni la misma corte puede porque se trata de calumnias. La Biblia dice que el testigo falso es abominable a Jehová, no incurra usted en ese error.

Usted dice: "Usted debe ser un enviado del DAS ... usted es un simple desinformado alineado por el pensamiento sesgado ...como el de ...pastores corruptos como... fijo le pegue a eso." Soy un ciudadano común, cristiano, no del DAS ni cómplice de corruptos y creo estar bien informado. Pero más allá tengo comunión con el Espíritu Santo, por eso discierno lo que pasa en Colombia y el mundo, pero no juzgo a pastores como usted lo hace. Eso, señor, está muy mal. Ellos son príncipes de Dios, si yo fuera usted no movería mi boca para hablar de un ungido de Dios.
Usted dice: "Mockus piensa la vida es sagrada..." Hombre! Ni Mockus mismo es coherente con su pensamiento. Yo personalmente le formulé el caso hipotético de un aborto. El responde: "La vida es sagrada" por eso ¡despenalizaría el aborto! ¿Tiene alguna coherencia? Yo no necesito una inteligencia superior para ver lo incoherente de su respuesta.

ELSEMBRADOR dijo...

Le respondo a usted con este documento

http://www.mediafire.com/?jt2nzvwk1y3

Ojalá se tome el tiempo de leerlo y comentarlo.

Marcelo Van Gerven dijo...

Boris. Dios te guarde varón.
Me invitaron a leer su escrito y es respetable su postura.
Lo que no comparto es que usted afirme que SANTOS es el presidente que creyendo en Dios, sea digno de ser elegido por el pueblo cristiano. ¿Más bien no será que estan haciendo mercaderia del Cuerpo de Cristo para ganar a los cristianos? ¿Es mentira que ha hecho publicidad en Megaiglesias de Bogotá y visitas a megapastores apostatas?

No dudo de sus argumentos sobre el como esta Colombia hoy día por la gestion de este gobierno, los respeto y son válidos, pero estoy completamente seguro que Santos no es y no será un buen presidente, ya que solo es una marioneta de URIBE.

Hay que agradecer a Uribe por lo que hizo? pues acaso ese no es su trabajo?. Todos los escandalos que lo salpican a él, nunca ha dado una postura firme, siempre es amedrentando al que se le opone.

Decir que es CREYENTE en Dios no es garantia de ser Fiel Siervo de Dios. Acaso Mateo 7:21 no nos lo advierte?.

No votaré ni por Santos ni por Mockus. Pero creo que comparto mi sigueinte refran:

PREFIERO A UN ATEO CONOCIDO QUE UN CRISTIANO HIPOCRITA POR CONOCER.

Dios es soberano y cuando MANDA hasta el Diablo obedece. Asi que Dios puede poner hasta un Satanico, pero cuando Dios en su soberania decide, hace como Quiere.

No defiendo a Mockus, pero ha demostrado amar más la vida y poner en practica el amor a los demás que todos los cristianos politicos juntos, incluyendo a Rodrigo Rivera, que se va con el que más le conviene.

Espero que mi punto de vista lo tenga en cuenta para su publicación, sino, yo lo entendere.

Mis respetos, bendiciones.

Teófilo dijo...

Gracias por su comentario.
Son varios escándalos que tiene que enfrentar una figura pública como Alvaro Uribe quien tiene muchos enemigos en Colombia por hacer lo correcto: Imponer la autoridad que por 200 años faltó en nuestra patria.
Hay gente a sueldo trabajando a tiempo completo para tratar de corromper la imagen de Uribe que sin embargo sigue por encima del 75% en índices de favorabilidad y eso porque a pesar de los escándalos de chuzadas, falsos positivos, negocios de los hijos, etc... sin duda es el mejor presidente que ha tenido Colombia en los últimos 40 años. Fué elegido el mejor dirigente iberoamericano de la década con sobradas razones y eso no lo habla nadie.
Me parece que su posición es errónea. Yo no voté por Moreno para alcalde de Bogotá pero ahí está, es el alcalde de mi ciudad aún a mi disgusto y mi deber es orar por él para que Dios bendiga mi pueblo y a sus gobernantes. Creo que todo cristiano debería hacer lo mismo. Es muy delicado adoptar una posición de juez de las autoridades que Dios ha puesto sobre nosotros aún haciéndolo con argumentos que no tienen asidero en lo real como que Uribe es el autor intelectual de los falsos positivos, de las chuzadas, etc... Eso no se ha probado y creo que no se probará porque son evidentemente estrategias sucias para desestabilizar el gobierno y la institucionalidad colombiana pero lo que si es peligroso es el falso testimonio OJO!

Marcelo Van Gerven dijo...

Javier, su comentario hecho es en respuesta al mio?...
Si es asi, Yo no he acusado a nadie y que quede claro.

Por otro lado, usted defiende a Uribe y yo difiendo el Evangelio y al Cuerpo de Cristo. Creo que mi comentario y el articulo en mi blog lo afirman.

No defiendo ni lo acuso, pero Uribe usó estrategicamente a los "cristianos" de los G12 (que más puedo esperar de Cesar Castellanos) para que votaran por él en la reelección, eso es una falta de respeto, pues la Palabra nos lo advierte "harán mercaderia con nosotros", de eso hablo y de eso denuncio, no son inventos, hay pruebas en video que lo demuestran.

Creo que sería en vano discutir si usted hace parte de las filas de los G12, pues ya estan "comprados" por las maquinarias politicas, si no es asi, lo invito a leer el articulo de como SANTOS hace lo mismo que URIBE en los pulpitos de las Megaiglesias apostatas "cristianas" en Bogotá.
No debemos mezclar la Politica con el Cristianismo.

Pilatos fue gobernador no escogido por el pueblo Judio, sin embargo fue pieza fundamental para el proposito de Dios. El pueblo (comprado) eligió a Barrabas y el resto ya lo sabes...

Bendiciones con mucho
respeto.

Teófilo dijo...

"No defiendo a Mockus, pero ha demostrado amar más la vida y poner en practica el amor a los demás que todos los cristianos politicos juntos, incluyendo a Rodrigo Rivera, que se va con el que más le conviene. " Este comentario me ofende y más viniendo de un cristiano. Qué falta de discernimiento!! o qué falta de información. Y nuevamente utilizando la calumnia como medio de argumentación. Rodrigo Rivera es liberal desde que comenzó su carrera política y sigue siéndolo. Lamantablemente todos sabemos la posición que el partido liberal ha tomado frente a las políticas y decisiones del gobierno por lo cual Rodrigo se ha alejado del partido sin haberse retirado, porque él comparte y apoya como la mayoría de los colombianos la mano dura contra los insurgentes, la política de seguridad democrática. En cuanto a Mockus, quien según usted ha demosatrado amar más la vida, dígame cómo lo ha demostrado, con palabras que un día afirma y al otro contradice? con simbolismos? El ama tanto la vida que despenalizaría el aborto. Ama tano la vida y respeta tanto a Colombia que legislaría a favor de la unión marital entre homosexuales con derecho a adopción de niños. Admira a Hugo Chávez porque según él los venezolanos lo eligieron. Un día dice que extraditaría a Alvaro Uribe y al otro se retracta como si nada hubiera pasado, un día dice que para él es difícil afirmar si cree o no en Dios y al otro es un católico activista. Ese es Mockus. Su campaña presidencial me parece ofensiva: ¿Voto inteligente? A mi me parece Mockus profundamente desorientado, indeciso, nisiquiera tiene la habilidad de comunicarse claramente. Eso no es inteligente.

Marcelo Van Gerven dijo...

Javier,
Si mi postura Politica le ofende, es probable que si, como me ofende su postura al denigrar a Mouckus. En ambas partes, los dos son personas alejadas de Dios y es de valde defenderlos.

Lo de Rodrigo Rivera, ¿Cual calumnia?, dejese de posturas legalistas y defendiendo a hombres que ni siquiera son cristianos genuinos. La Hipocresia es una herramienta muy usada por TODOS ellos, incluyendo a Cesar Castellanos o su esposa Claudia.

Punto final.

Eres G12 si o no?

Teófilo dijo...

No se qué es G12. Y no he podido saber cuál es su postura política porque usted ha sido cuidadoso en decir que no defiende a Mockus y sin embargo expone las razones por las cuales supuestamente sería un buen presidente.
He observado la conducta política de Rodrigo Rivera por los últimos 3 años y pienso que no hay derecho a que cualquiera juegue con la honra de una persona sin ningún respeto ni por Dios ni por la persona y aún se diga cristiano. Por favor publique las pruebas en video que dice tener y me envía link.
Yo estoy abierto a la discusión con argumentos en pos de la verdad y no a la evasión así que no voy a poner punto final. Espero argumentos convincentes ya que lo que he expuesto sobre Mockus es totalmente público en debates, entrevistas radiales y de televisión que todos hemos visto, por el contrario, usted parece esgrimir pruebas ocultas para juzgar a personas y eso señor es abominable a Dios según mi Biblia.

ELSEMBRADOR dijo...

Estimado Javier. El hecho que algo no esté probado no quiere decir que no haya ocurrido. Lo de las Chuzadas del Das están empezando a surgir pruebas que apuntan a que desde la Casa de Nariño se hacían esos seguimientos ilegales a la oposición y que el mismo Presidente sabía de antemano eso. No sé que llamas juzgar a las autoridades pero decir la verdad no implica per se juzgar. ¿Acaso es mentira que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez es un personaje contencioso y vulgar? ¿Un cristiano de ese país por decir esa verdad sería un juzgador?.

Uribe tiene muchos enemigos y aunque se le reconoce el combate a la subversión narcoterrorista, no quiere decir que todo sea un jardín de rosas y que no se hallan dado situaciones dignas de sanción.

Ese reconocimiento que se le hizo a Uribe en España no le fue realizado por una organización imparcializada sino sesgada ideológicamente por la derecha española.

Saludos

ELSEMBRADOR dijo...

Javier veo que dices que has observado la conducta política de Rivera desde hace tres años. Te recuerdo que un año antes intentó ser candidato liberal para enfrentarse al que hoy es uno de sus admirados políticos. Desde su trinchera, inició una lucha a favor del referendo reeleccionista y como gracias a Dios se hundió dijo que aspiraba ser candidato presidencial como verdadero uribista por el partido PIN. Luego dio un salto a la U para apoyar a Juan Manuel Santos desde ahí es escudero de Santos.

Marcelo Van Gerven dijo...

Javier.
Yo no estoy juzgando a nadie. Además Juan 7:21 lo dice clarito.

Vea si no sabe mi postura politica, no cree que esto haciendo bien no mezclar esas dos partes "Cristianismo y Politica". Vea, no defendamos más al hombre.

y le aconsejo que investigue sobre el G12, y usted sabiendo de politica, es raro que no lo conozca porque más que una secta es un movimiento politico, del cual se beneficia Rodrigo Rivera para rematar.

Te digo algo, Si Rodrigo no sabe con quien se CODEA entonces hay que advertirselo, pero si lo sabe, entonces es uno más que se ha desviado.

Dime con quien andas y te dire en quien crees. Si Rodrigo se codea con CASTELLANOS, RODRIGUEZ, ARRAZOLA, GÓMEZ, entonces es igual que ellos:
UNOS FALSOS MINISTROS DE DIOS.

Si no me cree, pues investigue o visita mi blog:
http://apostasiaencartagena2.blogspot.com

hay estan publicadas todas las pruebas de todos estos falsos ministros, que posiblemente puedan ser muy buenos amigos, pero como ministros de DIOs, se alejan mucho. MATEO 24:4, JUDAS 3

Punto Final y no va más.

Marcelo Van Gerven dijo...

Estiamdo El.
Esas pruebas de la politica de Rivera es interesante resaltarlas y son muy validas para los argumentos que presenta Javier como demostración de que el señor Rivera no es tan integro en su Politica.

Ahora, eso no significa que sea mal Cristiano, lo que se puede ver es lo que he dicho en el comentario anterior, se codea con falsos ministros para ganancias personales.

Javier, con todo respeto, Bendiciones y hermano a orar para ver quien Dios quiere que sea el Próximo presidente.

ELSEMBRADOR dijo...

MAD me alegra que reconozcas lo buen cristiano que es. Sin embargo, como todo cristiano como ser humano que es comete errores y uno de sus grandes errores es el transfuguismo. Lo que no comparto contigo es en utilizar ese calificativo contra hombres de Dios. En eso no participaré ni me haré partícipe al insultar a los servidores de Jesús.

Teófilo dijo...

No me cabe duda de que Rodrigo Rivera tiene un llamado de parte de Dios para gobernar, sin embargo, no es su ambición política superior a su sometimiento a Dios. A mi me sorprendió que no se hubiera lanzado a la presidencia de la república cuando esperábamos que lo hiciera contrario a la afirmación de la persona que escribió bajo el pseudónimo "El". Después del fallo de la Corte tumbando el referendo reeleccionista el partido PIN le ofreció ser su candidato único a la presidencia. Oferta tentadora para alguien con ambiciones políticas pero Rivera rehusó. Después nos enteramos de los escándalos del PIN sobre parapolítica. También los enemigos políticos de Rodrigo Rivera esgrimen una supuesta deuda que adquirió en 2006 cuando fué precandidato liberal a la presidencia de la república. Todos esos son ataques normales que sufre una figura pública cuando hace las cosas correctamente en un país donde la gente está acostumbrada a jugar con la honra de los demás. Gente que dice "Han empezado a surgir pruebas que apuntan..."
¿Dónde están las pruebas? Siempre están empezando a surgir y nunca prosperan.
Pero esos son gages del oficio porque "Solo al arbol que da fruto le tiran piedras".

Teófilo dijo...

Estuve chequeando el blog de Ministerio Alma de Dios y ahora se por qué está tan desviado de la realidad: Califica de apóstatas a los pastores Enrique Gómez, Miguel Arrázola, Cesar Castellanos. En el video inicial de su blog hace alusión a que Cash Luna es apóstata, etc...
Apostasía es cuando alguien niega el nombre de Jesucristo para volverse al mundo. Ninguno de estos pastores ha negado el nombre de Cristo. Al contrario, cuando obran milagros lo hacen en el nombre de Jesús y tienen cuidado de que la congregación y el mundo entiendan que es por Él y que TODA la gloria es para Él. ¿No ha leído Juan 14:12? El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; Y todo para dar testimonio de Cristo y traer a los impíos a la fe. 1 Cor 2:4-5. Cuidado con quien se gloría de sí mismo. Ahí encontrarás un apóstata que ha negado la fe en Dios, por lo demás, apacigüe la carne y pida discernimiento de parte del Espíritu Santo. Y no hable mal de los hombres de Dios.

Marcelo Van Gerven dijo...

Javier, hemos terminado esta conversación. Si usted no ve las evidencias de lo que hablo, entonces usted esta en el sistema apostata actual. Qué pena por quitarle su tiempo.
Juan 7:24 Habla sobre el SANTO juicio, no por apariencias sino con justicia.

MATEO 24 habla de los falsos profetas y de los falsos cristos. ¿Los reconoce usted?

Todos los que defiendes, se autollaman UNGIDOS que no es más que igualarse a Cristo. ¿No me negarás las evidencias de sus doctrinas?

Dios te ilumine hermano. Espero que siga lleyendo más sobre la Apostasia, que Mateo 7:21 lo explica clarito.

Marcelo Van Gerven dijo...

Se me olvidaba.
Crees que los que creen en la
CONFESIÓN POSITIVA no niegan a Cristo?

los que creen en el Evangelio de la Prosperidad no niegan a JESUS

los que predican el REINO AHORA no niegan la venida de Cristo?

Los que hacen PACTOS DE DINERO no niegan a Jesus?

Son doctrinas erradas en el cuerpo de Cristo, y que pena que los que llevan esas doctrinas (otros evangelios) sean los que curiosante usted CONFIA.

Creo que el que esta desviado es usted al no darse cuenta de toda la evidencia. Si quiere saber más sobre esas doctrinas visite mi canal en Youtube: MINISTERIOALMADEDIOS, se llevará grandes sorpresas.

Bendiciones y no espero que publique este mensaje, si lo hace: sabré que es uno de los escogidos y no de la multitud que son llamados. "el que tiene oidos para oir que oiga"

Teófilo dijo...

Hombre! como quiera que te llamés, no leyó mi pasada entrada. Ok. Punto a punto lo voy a confrontar no para defender personas pero es necesario entender y discernir quiénes son los falsos profetas. La Biblia dice "por sus frutos los conoceréis". Cuál es el fruto? No son los frutos de que habla el Espíritu por boca de Pablo en Galatas 5:22-25? Amor, gozo, paz, tolerancia... Yo conozco al pastor Ricardo Rodriguez y puedo dar testimonio de su integridad, su amor para con Dios, su congregación y su familia, su rectitud y que es un hombre guiado por el Espíritu de Dios. Diría lo mismo de Cash Luna, para mí es un hombre fiel en la obra que Dios le envió.
Confesión Positiva: Ese nombre se lo da la persona que predica en el video que usted publica en su blog pero lo cierto es que la "confesión" -que quiere decir lo dicho en voz alta con la boca- que está de acuerdo con la palabra de Dios es inevitablemente Positiva!!!, eso no se lo inventó un pastor,está en la palabra de Dios Sal 34:13, Sal 35:28, Sal 37:30, Sal 71:24, Sal 119:172,Prov 10:20, Prov 12:18, Prov 15:4, Prov 16:1, y sobre todo Prov 18:21, pero también Santiago 3:5, Marcos 11:22-26 y Romanos 10:9 Todas confesiones de acuerdo con Dios y bueno, si las quiere ver así: Positivas.
Evangelio de Prosperidad: No está en Isaias 48:17, 3 Jn 1:2, Job 1:10, Gen 13:2-4, 2 Cor 8:9, No murió Jesús por nosotros? Isaias 53.
Pactos de Dinero: No está en Mal 3:10, Gen 28:22, Deu 14:22, 2 Sam 24:24, Lucas 21:2, 2 Cor 9:6, 1 Cor 9:9-12...
Reino ahora: Lucas 11:20, Mat 5:14, Marcos 16:15-18 y muchos mas que podría compartir pero ya habrá tiempo en el blog.
Lo cierto es: Dios es bueno, Dios quiere cosas buenas para sus hijos Mateo 7:11, de la misma forma que prosperamos en lo espiritual se refleja en lo material: 3 Jn 1:2.
TODO es de Cristo y para Cristo Col 1:16, incluída la política porsupuesto. Todo le pertenece a mi Cristo.

Marcelo Van Gerven dijo...

Veo que no entendiste nada de lo que dice Mateo 7:21.

Bendiciones hermano, la verdad que JUDAS 3 me insta a contender ardientemente la fe que me fue dada por los Santos, pero he entendido que es absurdo cuando Dios mismo envía el espiritu de engaño para que crean la mentira. En fin, Dios sabrá.

Un consejo, no confie en el Hombre. Dios sabrá cuando revelarle la verdad a usted, como lo hizo alguna vez conmigo. Yo estuve en su lugar y estaba ciego, gracias a Dios que me abrió los ojos a las verdades bíblicas en una perfecta hermenéutica y llevarme a ser un buen apologista de la fe.

Perdone usted Javier, si usted es de Dios, estoy seguro que muy pronto será sacado de ese sistema apostata.

Si se dignará ver las evidencias, los estudios y las pruebas que muestro para que el CUERPO de CRISTO vea la verdad, creo que tendría una oportunidad.

lo invito a ver mis tres blogs:

http://apostasiaencartagena.blogspot.com
http://apostasiaencartagena2.blogspot.com
http://ministerioalmadeDios.blogspot.com

Bendiciones y espero encontrarlo en las bodas del cordero, si Dios lo permite en su infinita misericordia.

Teófilo dijo...

Oh no! Claro que entiendo Mateo 7:21, por eso te aclaro con Mateo 7:16: Por sus frutos los conocereis. Yo invito a los lectores de este blog a visitar los blogs de quien escribe bajo el pseudónimo de "Ministerio Alma de Dios" y juzguen si los frutos de su autor son dignos de llamarse frutos del Espíritu Santo. Juzgue cada uno justamente.
En cuanto a este señor, no me inspira confianza alguien que no firma sus escritos con su nombre e identidad reales sino que se esconde bajo pseudónimos por piadosos que parezcan.
Estos no son defensores del Evangelio sino detractores por lo tanto no son bienvenidos. Por respeto a todo el que venga a leer este blog y en honor a la verdad voy a dejar toda la publicación completa, y porque se que esta discusión sirve para orientación a muchos para que crean en Dios y en Jesús, quien es increíblemente bueno, misericordioso y amoroso para con todas sus criaturas, mucho mas para con sus hijos, quienes tienen fe en Él y en su hijo Jesucristo quien vive en Él y en el Espíritu Santo quien obra en la iglesia, la congregación de los hijos de Dios, el cuerpo de Cristo.
Para que no se dejen engañar por gente que entorpece la obra de Dios en la tierra. Jesús dijo: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Lucas 11:23)

Aún hay tiempo para el arrepentimiento "Ministerio Alma de Dios".

Marcelo Van Gerven dijo...

AMEN, Javier.
El que quiera conocer los integrantes del Ministerio Alma de Dios, es muy sencillo, solo debe escribir un privado a la cuenta del Ministerio.

Ahora, que tiene que ver que el Blog se escriba bajo el nombre de MINISTERIO ALMA DE DIOS en que lo que este allí publicado no sea dirigido por DIOS??? que no sea una correcta apologética? acaso es pecado denunciar las falsas doctrinas? Tu eres más de confiar por poner tu nombre cuando tu postura doctrinal es desviada?

Pero tranquilo, cada quien tiene su blog, y si has juzgado por apariencias sin dignarte en conocer la verdad sobre el ministerio, entonces nada tengo que decirte, solo expuse mis ideas que son contrarias a las tuyas, y que yo sepa no he juzgado sus posturas, o pecado, sino de aquellos que por EVIDENCIAS se desvían del Verdadero Evangelio y el cual defiendes ciegamente sin analizar sus doctrinas.

"Por sus frutos los conocereis" no habla de las Obras, un texto no puede contradecir otro anterior. Veo que no aplicas NADA de la hermenéutica e interpretas mal las escrituras. Qué parte del Señor, Señor no entendiste?

En honor de la verdad espero que publiques este comentario. No me preocupo de las personas que me juzgan, sino que juzguen las evidencias sobre las falsas doctrinas y que están publicadas que es muy diferente.

Bendiciones,

Teófilo dijo...

No se cuales sean sus intenciones con los blogs sobre apostasía en Cartagena. No conozco al pastor Arrázola pero en el estudio de la pastora María Paula de Arrázola no veo los errores que usted clama. El tema es controvertido pero ella está tratando de coadyuvar la transformación del espíritu de la mente de los oyentes cristianos. De una mentalidad de escasez a una de abundancia de acuerdo a Dios.

Quiero creer que usted piensa estar prestando un servicio a Dios al hacer todas estas censuras de predicadores. No dudo que hay falsas doctrinas y herejías pero no los pastores Arrázola, por favor!
Esto del G12 ya se qué es. Y estoy de acuerdo parcialmente, no me parece bien. Se asemeja más a un emultinivel. Pero eso no quiere decir que sea la apostasía, sencillamente son estrategias de hombres. Probablemente con las mejores intenciones de predicar el evangelio de Jesucristo. El aporte de la MCI al crecimiento del evangelio en Colombia es indudable y en el fondo en parte eso es lo que quiere decir: "Por sus frutos los conocereis". Así que tampoco son apóstatas.

Publiqué un comentario opinando sobre Jesús usaría un Rolex en el artículo Historia de la Apostasía en Cartagena en http://apostasiaencartagena.blogspot.com espero que sea publicado.

Marcelo Van Gerven dijo...

"""SAbes que hay doctrinas erradas pero no de los Arrazola!! Por favor""" osea Javier con que argumentos me puedes refutar el Estudio en Video que realice de sus Doctrinas???? YO ESTUVE CONGREGADO ALLÍ, CIEGO Y BUSCANDO A DIOS POR DINERO, AL IGUAL DE LOS DEMÁS, A eso le llaman "Cambiar de Mentalidad???" Wao que evangelio chevere.

Los MCI han aportado algo al CUERPO DE CRISTO?? indudablemente no sabes lo que dices. Entonces le debes mucho a la Iglesia Catolica?? la que es la Gran Ramera que ha matado a todos los santos??...

Tu comentario en mi blog, ya te lo he respondido, y espero que publiques el Mio.

Bendiciones y que DIos te ilumine, recuerda YO ESTUVE EN TU LUGAR y es dificil ver la realidad. Sabes deberias ver las enseñanzas de los verdaderos predicadores, los puedes ver en la segunda parte de apostasita, como jhon piper, paul washer, chuy olivares, o ELLOS TAMBIEN ESTAN ERRADOS AL DENUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD O EL G12 DE LA MIC????

Perdon JAVIER, pero me preocupas.

ELSEMBRADOR dijo...

Los pastores Arrázola son grandes siervos de Dios que están ganando almas y bendiciendo a la ciudad de Cartagena. Obreros fieles a la causa de Jesús. Personalmente no entiendo el porqué de ensañamiento de M. A. D. en contra de ellos porque lo que él hace es manipular o descontextualizar lo que no sólo ellos dicen sino lo que otros siervos de Dios.

Además son amigos del Pastor Ricardo Rodríguez un gran hombre de Dios a quien admiro mucho y que me ha bendecido. Por el video que subiste en Youtube y que a las pocas horas convertiste en privado fue que llegué a este blog porque personalmene no estoy de acuerdo que se utilice el púlpito para hacerle campaña política a políticos que no son cristianos, lo cual incluye no sólo a Santos sino a Pardo, Mockus, Petro, Sanín, Vargas Lleras, etc.

Todos los siervos de Dios cometen errores o realizan acciones con las cuales disentimos pero de ahí a llamar al Pastor Rodríguez o a cualquier pastor "falso maestro", "falso pastor", etc., son cosas que jamás voy a compartir porque sus frutos hablan de una persona ungida y llena del Espíritu Santo quien a pesar de ser usado de una manera sobrenatural por Dios permanece siempre humilde y dándole la gloria a aquel que lo llamó.

El tema del post es el voto verde no el G-12. El debate ha dado un giro.

ELSEMBRADOR dijo...

Reencuentro de los pastores Miguel y María Paula Arrázola con el Pastor Ricardo Rodríguez.

http://www.youtube.com/watch?v=h2dF1qA0g2E

Marcelo Van Gerven dijo...

EL.
Tengo un ensañamiento contra Arrazola??. Crees que los videos que hice, son Manipulados????? Wao, estas bien ciego hermanito si no conoces la verdad del evangelio y que lo que predica Arrazola es totalmente desviado de la misma.

Es difícil darse cuenta, pero mostrándote las evidencias y negar las herejías de las enseñanzas de Arrazola es síntoma que están bien ciegos.

Les recuerdo algo, EL ATAQUE NO ES AL HOMBRE ES A LA DOCTRINA, y el que lleva doctrinas erradas biblicamente se les llama FALSOS MAESTROS O MINISTROS. Por eso es que los llamo asi.

Un consejo para Javier y EL, busquen realmente el significado biblico y sistematico de lo que quiere decir APOSTASIA, en todos sus significados. El hecho que estos falsos mencionen a Jesus no determina que sean siervos de Dios. Acaso los Adventistas no lo confiesan, los Testigos de Jehova, los mormones, los catolicos, los unitarios, los g12, los protestantes, los reformados, los calvinistas, los arminianos, etc, etc,??? Entonces la apostasia solo es para los Satanicos???

Estudien, porque parece ser que van a reprobar su Alma, confiando en estos "ungidos" que se creen más que Dios cuando ostentan tanto materialismo.

Dios decidirá el día que se los revele, a no ser que estén destinados a seguir el deseo de los corazones que se aman asi mismos y buscan ganancias deshonestas, haciendo mercaderia de la FE.

Judas 3 nos manda a Contender ardientemente por la fe, PERO su Fe esta puesta en el hombre, de no ser asi, no estuvieramos esta conversación.

Dos contra uno, pero ese uno esta guiado por Dios.

Los demás que leen, estudien las evidencias, parece ser que ALMADEDIOS O DAVID DIAMOND ha puesto en la boca de cash Luna, el decir que la MARIGUANA ES SABROSA. o que TENEMOS EL PODER DE DIOS EN NUESTRA BOCA como lo enseña Arrazola.

No puede ser que existan Ciegos de Ciegos...

Shalom.

Teófilo dijo...

Los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodriguez son mis pastores (Jesús es mi pastor para evitar suspicacias). Ellos tienen además de todo el ministerio apostólico, evangelístico y profético que Dios le ha dado a la iglesia Avivamiento un llamado para impactar los gobiernos empezando por Colombia. El año anterior una profeta de Dios, Cindy Jacobs, profetizó bajo el Espíritu Santo que en el próximo tiempo de las personas en eminencia y autoridad en Colombia el 90% le entregarían su vida a Cristo. En ese curso de acción se invitó a los candidatos a la iglesia. Obviamente ellos acuden por otras razones a una megaiglesia, pero también se ha invitado a alcaldes, senadores, concejales, en fin... para orar por ellos y que le entreguen su vida a Cristo. Personalmente se que la mejor opción que tiene Colombia en este momento es Santos -no hablo por el Avivamiento hablo como Javier Barrera-, y por eso escribí en mi blog acerca de eso. Y no propiamente porque sea un gran candidato -sin demeritarlo- sino porque se que detrás de su candidatura hay hombres de Dios involucrados, fué el único junto a Jaime Araujo que acudieron al llamado a la iglesia y tuvo la entereza de entregarle públicamente su vida al Señor. Lo demás ni me consta ni lo defiendo pero realmente Mockus representa un peligro para Colombia: peligro de convertirse en una sociedad "civilizada" como las europeas donde Dios no tiene cabida, peligro de entregar el país en manos de sus enemigos. Mockus es un sofista, y tiene hipnotizados a los jóvenes y académicos colombianos que demuestran así su falta de discernimiento espiritual a la hora de elegir para presidente.

Teófilo dijo...

Por otro lado MAD demuestra su falta de objetividad y discernimiento en todo lo que escribe. Ni Judas 3 existe, pero si se refiere a Judas 1:3 es la fe dada Á los Santos no POR los santos, no se qué Biblia lee.
Por otro lado la apostasía es la renuncia a la fe en Cristo Jesús, un satánico no puede ser apóstata a menos que antes haya sido cristiano y se hubiera convertido en satanista. La apostasía viene de dentro de la iglesia. Los apóstatas salen la iglesia de Cristo sin referirme a ninguna denominación en particular, pero así tiene que ser. Estos son tiempos peligrosos. También se que los verdaderos siervos de Dios serán perseguidos, acusados, etc... está profetizado e increíblemente aún pasa. Esto tiene que suceder para que haya confusión y sean probadas las almas aceptas a Dios.
Señor MAD, esto no es una competencia como para decir "dos contra uno", si usted quiere defender la verdad no amañe los estudios. Cash Luna tal vez se habrá referido a la marihuana mas nunca invitaría a la gente a caer en el vicio, al contrario. No conozco mucho del pastor Arrázola pero también creo que tenemos poder en nuestra boca y lo creo no porque lo diga Arrázola sino porque lo dice la Biblia. Creo que Jesús usaría un Rolex si estuviera en la tierra? Y por qué no? Y eso no quiere decir que se descuide de los pobres, tampoco que sea ostentoso o vanidoso. Ahora, pienso que el tema del Rolex es muy superficial, tanto que raya en la estupidez. Pero Jesús no usaba harapos, tampoco vivió mal mientras estuvo en la tierra y eso que se hizo pobre para que nosotros fuéramos enriquecidos EN TODO.
Así que creo que está mirando con el lente equivocado. Así como dice que existe Judas 3 o que en Judas 1:3 dice "la fe dada POR los santos" de la misma manera interpreta el mensaje evangelístico y lo sesga para hacerlo caber en sus argumentos errados sobre la apostasía.

Marcelo Van Gerven dijo...

Para el buen lector, que sabe, entiende que solo existe un capitulo de Judas, es vano decir que JUDAS 1:3. Pero si quieres juzgar sobre esa base, es tu problema. Que escriba "La fe dada "POR" o "A" los santos", le quita la credibiliad de los argumentos biblicos en contra de las doctrinas ERRADAS en la cual, ya veo que profesas.

Acaso decir "LA MARIGUANA ES SABROSA, NADIE PUEDE NEGAR,,, QUE ERA SABROSA" no es incitar a que la FUMEN??..

Que desviado estas Javier, ya veo, si eres de la misma mente de los apostata!!! que cren que sigen a Jesús, pero tu Jesús es un MATERIALISTA.... eso no es negar a Jesus mismo?

Puedes decir lo que quieras, las evidencias estan allí, no pretendo que me crean sino que analicen y las pruebas no estan amañadas, si lo estan, demuestramelo....te insto a hacerlo!!!!!!

Dios nos llamó a impactar a los Gobiernos???? WAO!!!...

Hermano, le aconsejo que revise sus doctrinas.

ELSEMBRADOR dijo...

No sabía lo de Jaime Araujo Rentería. Por favor sube el video. Eso es algo destacable.

Teófilo dijo...

Claro!
Comencemos por puntos: "Jesús es materialista". Simplismo similar al que esgrime Hugo Chávez o los teólogos de la liberación que dicen que Jesús era comunista. Jesús no cabe en los "Ismos" que se ha inventado el hombre. JESUS ES DIOS!
Marcos 10:29-30. Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó heredades, por causa de mí y del evangelio, Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, é hijos, y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Sólo me voy a concentrar en este pasaje. Jesús exige a quien lo sigue total negación de sí mismo, como el negociante que vendió todo lo que tenía para adquirir una perla de gran valor Mat 13:44-46. Pero qué obtuvo a cambio? La perla valía cien veces mas de lo que valía todo su patrimonio. Por eso enfatiza en que era un negociante de perlas. Lo hizo con toda la intención de ganar ¿Cuando? EN ESTE TIEMPO, es decir en esta vida. Además de la vida eterna.
Jesús compara para decir que quien toma el arado del evangelio después le dirá: ¿Bien siervo mío, has hecho fielmente, por tanto te haré el mas pobre que todos? NO!!! Al contrario, le dice "Entra en el gozo de tu Señor". De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá.(Mat 24:47)
Esto es profético: La palabra de Dios dice que para los postreros días (osea nuestros días) Dios hará un juicio sobre la tierra donde transferirá los valores de unas manos a otras: A cuales? A manos de sus siervos, quienes creyeron en la palabra de Jesús léase: Luc 1:23;Luc 6:24;Santiago 5:1;Prov 11:4;Prov 11:28 Y sobre todo
Pro 22:4 Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes.
Le queda alguna duda? La palabra de Dios no se contradice. No invita a la codicia, por el contrario, invita a la humildad y total sumisión y amor al Señor en Cristo Jesús, que es el creador del Universo y dueño de todo lo que éste contiene. ESE ES EL ÚNICO CAMINO.
No me importa tener la razón o no. Cuando estoy equivocado lo reconozco y me retracto fácilmente. Pero Dios NO se equivoca, así que quien crea tener discernimiento espiritual y además crea que estoy errado escriba sus argumentos. Con gusto debatiré pero también oraré por ustedes porque ciertamente la palabra de Dios es una.

Tal vez esta noche o mañana escribo sobre la política. Hay un velo satánico ahí. ¿Quién me dice a mi que la política es un territorio vedado para Dios o para su pueblo? Alcontrario, fuimos llamados a ocupar esos lugares. ¿Es que no han leído Col 1:16? Cuando dice TODO es TODO! incluyendo la política. Así que vamos a tomar posesión de lo que por derecho -por su gracia- nos pertenece y a administrarlo bien.

Marcelo Van Gerven dijo...

Esto es profético: La palabra de Dios dice que para los postreros días (osea nuestros días) Dios hará un juicio sobre la tierra donde transferirá los valores de unas manos a otras: A cuales? A manos de sus siervos, quienes creyeron en la palabra de Jesús léase: Luc 1:23;Luc 6:24;Santiago 5:1;Prov 11:4;Prov 11:28 Y sobre todo
Pro 22:4 Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Ve y yo pensaba que esa "profesia" se cumpliría cuando Cristo viniera a reinar por mil años.

Eso que explicas esta fuera de contexto, lo que hablas es DOMINIONISMO o REINO AHORA.

Es lo mismo que enseña Miles Munroe:

http://apostasiaencartagena2.blogspot.com/search/label/Myles%20Munroe

Javier, vuelvo y te recalco que examines tus doctrinas, veo que estas infestado de ellas.

Bendiciones.

Teófilo dijo...

No, no es "dominionismo" es la palabra de Dios. Es mas, es la primera vez que escucho esa palabra "dominionismo". Un invento más de los contradictores del reino.
Usted dice: 've y yo pensaba que esa "profesia" se cumpliría cuando Cristo viniera a reinar por mil años.'
Pues déjeme decirle amigo que pensaba mal y por eso es que entiende mal toda la palabra de Dios porque no es por lo que alguien piense, es por lo que el Espíritu de Dios le revele a sus hijos.
Lea Daniel 2:29-49. En los días de aquellos reyes, es decir ahora, la piedra es Cristo, nosotros el cuerpo de Cristo, su pueblo: y no será dejado a otro pueblo este reino. El Espíritu es quien impulsa la piedra (no por mano).
Lo reto a que me de un solo argumento para afirmar que el reino de Dios no ha llegado a la tierra.
El reino de Dios ya vino a la tierra pero como no lo conocen por eso niegan su venida y no saben qué es. Por eso tanto error y disensión.
El reino de Dios es donde está Dios, porque donde Él está, Él es quien reina.
Jesús mientras estuvo en la tierra les enseñó a sus discípulos sobre el reino y ellos compartieron con Él. Él era entonces el Rey como fué antes y como lo es ahora, pero entonces estaba en el mundo, y su misión fué traer la semilla del reino. Él era el reino de Dios Lucas 17:20-22, porque Él es Dios.
Pero una vez ascendió al Padre, Él dijo: No los dejaré solos. Entonces envió al Espíritu Santo, y Él está aquí, y donde Él está, Él reina. Por lo tanto el reino de Dios ya está aquí y es el Espíritu Santo de Dios y el fruto que produce en nosotros y su acción es el reino de Dios.
Busquen con hambre al Espíritu Santo de Dios y permítale reinar en su vida, familia, nación... Porque si no reina el Espíritu de Dios en nuestras vidas no somos más que activistas de una religión.

Marcelo Van Gerven dijo...

Javier perdoname, pero ESTAS BIEN DESVIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Quieres citas, pues aqui te van, te pongo un solo verso, debes leer todo el capitulo para contextualizar el tema, a eso se le llama HERMENÉUTICA. veamos como congenias con ellas para sustentar tu postura "DOMINIONISTA", que por cierto, solo con poner en Google la palabrita, encontrarás una serie de documentación al respecto. Pero veo que son doctrinas que aceptas sin mediar si son biblicas.

Isaías 51:6 Alzad vuestros ojos a los cielos, y mirad la tierra abajo; porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como un vestido se gastará. Sus habitantes como mosquitos morirán, pero mi salvación será para siempre, y mi justicia no menguará.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán (A que cielo y a que tierra se refiere la Palabra?)

Mateo 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (será que el Reino de Jesús es en este mundo presente, donde el cielo y la tierra pasará?)

lUCAS 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca. (Por qué debe acercarse algo que supuestamente ya está aquí?)

1 juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (Será que el Reino de Dios hace parte de este mundo que nos dicen aborrecer?)

Salmos 119:19 Peregrino soy en la tierra, no escondas de mí tus mandamientos. (Será que Dios nos llama a ser parte de un Reino Terrenal antes de su venida?)

Lucas 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. (Será que Abraham, Isacc, Jacob estan vivos en este REINO del que hablas??)

Si quieres puedo seguir?...

Asi que si tu REINO DE DIOS es aquí en la tierra, poseyéndolo todo sin CRISTO porque eso te dicen, pues mijo, lo felicito, te has ganado AUSTRALIA, eso si, el cristo que crees que te lo dará es con "C" minuscula, es decir un falso cristo. En este caso, como lo enseña la escatologia, es el propio ANTICRISTO.

Y Javier, realmente y sinceramente, me preocupas hermano. Analiza tus doctrinas y en que las fundamentas, porque Satanás también conoce la Biblia pero nada de saber interpretar.
Ojo, el Espiritu Santo es el consolador. El Consolar es porque no somos de aquí, Cristo nos prepara lugar para que estemos juntamente con él.

juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

juan 14:28 Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

No te dice algo el "No améis a este mundo..."...

Te pregunto Javier, realmente piensas que FUIMOS llamados a REINAR AHORA aquí en la tierra cuando el que debe venir antes que el Señor es el hombre de pecado, la abominación desoladora?

Estas mal, hermano, bien mal.

Punto final, no te contesto a menos que me envies un privado.

Bendiciones

Marcelo Van Gerven dijo...

Se me olvidaba,

QUIERES MÁS ARGUMENTOS QUE ESTOS QUE TE HE PUESTO ANTERIORMENTE?

MI CUENTA ES defensordelevangelio@gmail.com

En verdad quiero que Dios te revele la verdad, Javier has el intento de abrir los ojos. No es fácil y lo se, pero debes poner de tu parte. No es posible que digas que eres un amigo de Dios, pero no crees en su palabra. Ya que niegas con tu doctrina: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Te digo esto porque todas esas creencias que tienes son nuevas, eso no se veía hace 20 años atrás, No se cuantos años tienes en el evangelio pero todas esas posturas del EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, CONFESIÓN POSITIVA, APOSTOLADOS Y PROFETAS, EL REINO AHORA, son doctrinas que han surgido desde hace poco y que muchos creyentes NUEVOS piensan que es la verdad, y no es así.

No retes a otro creyente, pueda ser que estés retando a Dios mismo, ya que su palabra es una sola.

Espero que tus argumentos no sean ataques personales como pensabas hacerlo desde un principio, porque eso no es de cristianos ni lo que dice Judas 1:3 (para que NO lo tomes a mal).

Pídele al Señor que cuando venga la hora del Hijo del Hombre, te encuentre Velando y Orando como prudente Esposa esperando a su marido para las Bodas. (las BODAS DEL CORDERO)La doctrina del "reino ahora" o Dominionismo niega este hecho.

Entre más te demores, mas tarda el Señor en venir. Porque el quiere una Iglesia sin tacha y sin mancha.

Bendiciones y escríbeme al correo, se que te interesa que entren en tu blog porque me imagino (me puedo equivocar) que ganas dinero por clics a las publicidades que tienes metidas en el blog... si no es así, bueno que pena, eso es lo que parece. Recalco: Me puedo equivocar.

Marcelo Van Gerven dijo...

Si quieres profundizar más, te insto a que leas el siguiente estudio. La fuente es de Sana Doctrina, o dudaras de ello?

http://www.centrorey.org/apologetica_02.html

Marcelo Van Gerven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teófilo dijo...

Error! El reino de Dios en la tierra no niega el reino de Dios en el cielo. Creo que esa es la confusión central. Reinaremos con Cristo en la tierra por mil años?, estaremos con Dios en el cielo por siempre? claro! pero eso de ninguna manera niega que Jesús vino a predicar las buenas nuevas del reino de Dios en la tierra y dijo: está en medio de vosotros aquí (Lucas 17:21). Entonces ¿hay dos reinos de Dios? ¿uno en el cielo y otro en la tierra? No! es el mismo reino de Dios. Para qué pedimos venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad así en la tierra como es en el cielo si no es para que Dios reine aquí entre nosotros? y el reino de Dios es justicia paz y gozo por el Espíritu Santo (Romanos 14:17).
Y si, hay que conquistar, si lo querés llamar dominionismo llamalo como querás pero conquistamos el mundo para Cristo, Marcos 16:15-18: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. ¿Cuál evangelio? ¿cual buena noticia? Que el reino de Dios ha llegado a nosotros. Dios mismo entre nosotros.
Pero vivimos tiempos difíciles, el mundo no es fácil de conquistar, se resiste y se opone a que Dios reine. Por eso Jesús profetizó desde antes: las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia (Mat 16:15-18) ¿por que? cuando un ejército ataca una ciudad fortificada ataca sus puertas. El mundo era un dominio de Satanás hasta que Jesús vino a arrebatárselo, pero nosotros somos enviados por Jesús a derribar las puertas y tomar las fortalezas, es para atacar y conquistar no para guardarnos que Jesús nos puso. Y el Espíritu Santo de Dios nos guía en todo porque sin Él nada podemos hacer. Él es el Rey, y nosotros somos su reino.

Ahora. Mientras vos no aceptés tu error yo no te llamo hermano, ¿por qué si decís que estoy bien desviado me llamás hermano? vos no sos mi hermano hasta que no cambiés y aceptés tu error, por lo tanto no me llamés hermano y tampoco recibo bendiciones de alguien que no es mi hermano en Cristo. Respondo esto por amor a los que lo van a leer, porque se que va a ser de edificación para ellos, para que no se dejen confundir por anti-hermanos y conozcan el amor de Dios que no los deja desamparados en este mundo.

Marcelo Van Gerven dijo...

ok.

ELSEMBRADOR dijo...

Rodrigo Rivera y su giro político en favor de Juan Manuel Santos quien no deja de mentir en una entrevista en el Canal Une

http://www.youtube.com/watch?v=qEXAyb3cr2U

Marcelo Van Gerven dijo...

Wao, tremenda evidencia.
EL____ y dudabas de mis argumentos que había puesto en mi blog, cuando lo había advertido que SAntos estaba haciendo politiqueria en las megaiglesias apostatas.

Si asi son nuestros politicos que se hacen llamar "cristianos" que se deja para los demás como Juan Manuel "SANTO??sss"....

Javier, cuando uno confia en el hombre, tiende a ser defraudado, te insto a confiar en aquel que murió y resucito por ti y por mi.

Pero tu confianza puesta en los hombres como estos, que dirigen tu vida espiritual, te llevarán para el abismo.

De corazón sincero te insto a que le pidas a Dios, la revelación de su PALABRA, la verdadera doctrina, el verdadero sentir del corazón de un Siervo de Dios.

Amén y amén.

ELSEMBRADOR dijo...

MAD yo sé que lo que Santos hace en las iglesias cristianas es politiquería, no un deseo sincero de buscar a Jesús. Eso hace rato lo dije. Lo que no estoy de acuerdo es que se llame a los siervos de Dios Miguel Arrázola y Ricardo Rodríguez apóstatas. Todos cometemos errores y por un error no se puede juzgar a quienes en tantos años han servido a Dios con lealtad, fidelidad y entrega.

ELSEMBRADOR dijo...

El video que viste en La Silla Vacía donde aparecen Juan Manuel Santos y el Pastor Ricardo Rodríguez lo subió Javier. El video a los pocos minutos de haberlo visto lo descargué y luego lo volvió privado su autor que es el dueño del blog. Me abstengo de enviarlo porque no quiero que hables mal del pastor y hombre de Dios Ricardo Rodríguez quien le agradezco que haya invitado a Santos a que aceptara a Jesús y le compartiera su fe.

ELSEMBRADOR dijo...

Por cierto MAD ¿De dónde sacas que el Pastor César Castellanos dijo que en 1998 el Presidente de Colombia iba a ser Horacio Serpa? Si tienes el video súbelo.

Marcelo Van Gerven dijo...

El, creo que piensas mal de lo que hago.

Hablar mal?... Crees que hablo mal de los siervos de Dios?.

Crees que decir lo que esta mal en el evangelio es estar en contra de una persona?

Quienes lo ven asi, son personas idolatras, que no ven el evangelio sino al hombre.

Javier, Si nada temes sobre el video, por qué lo escondes? Acaso hay una justificación para ocultarlo?. O le estas tapando el pecado a tu pastor?.

EL, Eso que haces - de no publicarlo, es ser complice de la mercederia, si no es asi, te exhoto a que lo publiques, sino queda demostrado lo falso que puede ser Ricardo Rodriguez con el evangelio.

Y lo de Cesar Castellanos no tengo el video, no habia Youtube en 1998pero si recuerdo haberlo visto en el noticiero en aquella época, pero que aún Castellanos no tenia 300 mil seguidores que le respaldaran sus palabras en el "Nombre de Dios".

Les insto a analizar sus doctrinas y quienes las enseñan.

Por cierto, Ricardo Rodriguez o Miguel Arrazola pueden ser unos buenos amigos, esposos, padres, hijos, abuelos o vecinos, pero su DOCTRINA es FALSA, y se los demuestro con argumentos (ya exhibi 9 videos sin manipulación como dicen algunos), y lo hago no atacandolos a nivel personal, pero ustedes sí, ya que Javier cuando se ve perdido, solo tiene como fuerza el ataque personal, que para mi es ganancia.

Muchachos, les hago una pregunta:
¿Quien exhorta a quién?. Qué pasará cuando llegue el día y se den cuenta que estaban mal?...siguiendo un evangelio segun sus propios estomagos, como dice Jhon Piper, ¿Quien no aceptaría a tu "jesus" que te promete un carro ultimo modelo?.. o como dice Chuy Olivares: "Cada quien tiene el dios que se merece".

La opción es que yo los exhorto, sabiendo que estan de camino al abismo, siguiendo un evangelio de camino ancho, de multitudes, un evangelio sin la cruz de Cristo, un evangelio de millonarios y de poseer el Reino que Jesús le despreció al Diablo.

Javier, que parte de lo que dijo Jesus a Pilatos no entendiste?: Jesús respondió: "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí".

y el "ahora no es de aquí" significa que aún no ha venido por su iglesia, no ha venido el Milenio, pero JAVIER sigue con su doctrina errada del REINO AHORA o DOMINIONISMO, que al parecer nunca lo ha escuchado. ¿Será que eres cristiano de la nueva ola apostata?...

estudien, escudriñen, analicen, confronten las enseñanzas de sus BECERROS DE ORO, de los Profetas de Baal que "profetizan" deseos de la carne.

Porque los amo es porque se los digo, no pierdo mis oraciones hacia ustedes, pero deben poner de su parte, si es posible uno solo que ORE pidiendo la revelación de la VERDAD me basta para que Dios tenga misericordia.

No confundan el criticar, porque cualquiera lo hace, pero el que Juzga con Justo Juicio, casi nadie se atreve hacerlo.

Si lo que hago no es de Dios, moriré en la mentira, pero si lo que hago es por Dios, ustedes en qué lugar quedarian?

SI QUIEREN INSULTARME, HAGANLO. QUE SOY ESTO O AQUELLO, pero la Verdad es una sola y les exhorto a buscarla en CRISTO JESUS.

ELSEMBRADOR dijo...

Como a Uribe dice que no se le demuestra nada, esto es da lugar para que se le inicie un proceso disciplinario por intervenir en política

http://www.elespectador.com/node/208714

Esto no es nuevo. Su descaro va desde el año 2007

Teófilo dijo...

Pues si hay que iniciar un proceso disciplinario por decirle la verdad al dirigente Gaviria... Háganle!

ELSEMBRADOR dijo...

Y también a Uribe por intervenir en política. El burro hablando de orejas a César Gaviria y a Juan Manuel Santos

ELSEMBRADOR dijo...

Cada vez más creo que el Ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez tenía razón cuando dijo que nunca había un gobierno tan dolido por la muerte de Pablo Escobar como el de Álvaro Uribe...

Unknown dijo...

Vaya! este loco está resentido y no halla con quien desfogar su frustración. Tranquilo, puede seguir haciendo comentarios venenosos y no lo voy a bloquear solo para que se vea que "Solo al arbol que da fruto le tiran piedras".

ELSEMBRADOR dijo...

Que forma tan respetuosa de discrepar. Lo felicito por este buen fruto.

Teófilo dijo...

No sea hipócrita! Usted cree que ser cristiano es blanquear los ojos y no decirle las verdades a la gente porque se pueden ofender? Lo digo y lo repito: Su lengua destila veneno. No hay derecho a que la gente juegue con la honra de otros y siga impune como si nada hubiera pasado.

ELSEMBRADOR dijo...

El único hipócrita es usted. Me dice que destilo veneno porque no escribo lo que a usted le gusta y expongo lo que a usted no le gusta reconocer a pesar de las evidencias. Así hacen los chavistas en Venezuela a todo el que les expone en su cara los desaciertos de su Presidente. Pero bueno, me doy cuenta que el trabajo de José Obdulio ha hecho un buen efecto en su persona y que ha sabido aplicar la dialectica de Arthur Schopenhauer.

Teófilo dijo...

Y cuál es la evidencia? Todavía la estoy esperando. Usted dice que "cada vez cree mas" en un rumor venenoso que en su momento se hizo respecto a que "nunca había un gobierno tan dolido por la muerte de Pablo Escobar como el de Álvaro Uribe". El objetivo de esta declaración ponzoñosa es insinuar los vínculos del Presidente con el narcotráfico. Eso señor, es malintencionado y bajo.
Cuál evidencia? Un video en que el senador Juan F. Cristo reacciona ante el comentario de Uribe sobre el oportunismo de Cesar Gaviria? Eso no es evidencia de nada excepto del disgusto de algunos por un comentario directo del presidente. Evidencia de qué?
Acuerdese señor de que Cesar Gaviria no ha hecho otra cosa que propiciar la ingobernabilidad con declaraciones falsas y profundamente resentidas en contra del presidente de la República durante los últimos ocho años alineado con un sector del liberalismo donde también milita Piedad Córdoba, Cecilia López y en menor medida Hector Eli Rojas.
No se si usted sea cristiano pero mi Biblia ordena que oremos por las personas puestas en autoridad 1 Tim 2:1-2 y que nos sometamos a la autoridad puesta por Dios Rom 13:1-6.
Todo lo que sea diferente a eso es murmuración y rebeldía lo cual Dios abomina. Mi pregunta es: ¿Es usted cristiano? entonces obedézca! De otro modo usted no es mas que un hipócrita.

ELSEMBRADOR dijo...

Creo que una de las pocas cosas que dice MAD que tiene razón es que usted cuando se ve sin argumentos le gusta recurrir al ataque personal. Estoy hablando de la intervención de Álvaro Uribe Vélez en política que como servidor público está prohibida y que esta conducta debe ser sancionada.

Lo de César Gaviria tiene su razón de ser porque siempre le restriega en cara la situación de Los Pepes en tiempos en que el gran capo masacraba a los colombianos como si de eso dependieran varias. Las críticas de Gaviria ¿en qué afectan la gobernabilidad? ¿El uribismo no es mayoría en Colombia?

Ante su pregunta malintencionada y claramente tendenciosa le respondo que sí soy cristiano. Y rebeldía no es criticar con argumentos. Le reitero la pregunta ¿Acaso un venezolano será rebelde porque reconozca que su Presidente es una persona vulgar? De eso no hacen falta pruebas y tampoco en esa ocasión me respondió nada.

Usted recurre a Romanos 13 para justificar su posición uribista. La Palabra de Dios es incontrovertible y yo jamás me he rebelado contra el Gobierno porque soy un colombiano cumplidor de las leyes. Ojalá con la misma vehemencia y con esa cita bíblica mencionada defienda al incompetente que tiene por Alcalde de su ciudad o cuando esté bajo un gobierno que no sea de su agrado igualmente lo respete y lo defienda así como hace con el actual mandatario.

Le doy un consejo: No idealice ni coloque como el infalible al Presidente. No actúe como católico respecto a su líder como una persona que no falla. Estudie equilibradamente la historia y las actuaciones del Primer Mandatario y no imite a los chavistas porque por lo que usted me dice está en el mismo plano de fanatismo igual que ellos.

Teófilo dijo...

Usted dice que expone argumentos y evidencias que en concreto no son nada. Con todo respeto los argumentos que dice que expone son muy mediocres. Por ejemplo: "Lo de César Gaviria tiene su razón de ser porque siempre le restriega en cara la situación de Los Pepes en tiempos en que el gran capo masacraba a los colombianos como si de eso dependieran varias." ¿Qué es eso? Que tienen que ver los Pepes con Alvaro Uribe Velez? y no me venga con rumores, si tiene pruebas o si alguien las tiene que las exponga, pero ante la fiscalía! Colombia es un estado de derecho que goza de independencia de poderes, así que la justicia puede perfectamente judicializar al presidente o expresidente como sucedió en Perú con Alberto Fujimori.
Yo si le dí argumentos bíblicos para que usted corrija su conducta y he sido duro con usted pero aún persiste en su actitud y me compara con un seguidor de Chavez. Otra de sus falacias: Yo he sido objetivo, NO idealizo a nadie. Pero me indigna que los opositores a los planes de Dios jueguen con la honra de las personas que verdaderamente le han servido a nuestro país. Eso se llama agradecimiento y usted debería aprender un poco en lugar de pararse en su posición y defenderla con rumores y chismes.

Alvaro Uribe es el presidente de Colombia, ese es un cargo público y también es una posición política. Toda palabra que diga está sesgada políticamente porque esa es la naturaleza del presidente. Eso lo pone en una situación muy difícil, debería no dar declaración alguna según usted y los que lo atacan por decir que Cesar Gaviria está actuando como un oportunista. Ahí se pueden quedar discutiendo mil años si intervino en política o no. Claro que lo hace! y no está mal. Ahora me viene usted con dilemas morales... eso no es sino una norma cuyos mojones están mal delimitados como tantas otras de la ley humana.
Mi pregunta sobre si usted es cristiano no es malintencionada, es que su forma de proceder y su falta de discernimiento espiritual me dejan perplejo. Eso no lo hace un cristiano.
Usted no critica con argumentos, siembra rumores que es muy distinto. El pueblo venezolano por ejemplo debe orar por su mandatario según la palabra de Dios y si es necesario tomar una posición crítica respecto a su conducta se hace pero realmente con evidencias contundentes -como las hay en contra de Chavez- y con la palabra de Dios. Nunca basandose en rumores, en chismes de corredor, en dizques y en murmuraciones como lo hace usted.
Créame o no el Alcalde que Dios puso sobre Bogotá se llama Samuel Moreno, eso se lo puedo probar y el deber mío -aunque no es de mi simpatía- es orar por él. Nunca me oirá usted hablando mal del Alcalde que Dios puso sobre mi ciudad, y si hubiere algo que refutarle lo haría con respeto porque es la autoridad que Dios puso sobre mi ciudad.

ELSEMBRADOR dijo...

Ahora dices que todas las evidencias se expongan en la Fiscalía y no en el blog. No sabía que el titular de este blog era Guillermo Mendoza Diago.

Respecto a lo de Los Pepes, no sólo César Gaviria sino ilustres juristas se lo viven recordando al Presidente porque él permanentemente le restriega en cara los operativos y la forma de actuar para dar de baja al criminal Pablo Escobar. Si usted tiene pruebas que refuten lo que digo, también le hago una invitación a que las presente en la Fiscalía así como también aporte pruebas que demuestren que los testigos que declaran en los procesos por los asesinatos extrajudiciales conocidos como falsos positivos faltan a la verdad.

¿Que en Perú hay estado de derecho porque se juzgó a Fujimori? ¡Por favor! Infórmese bien de la historia de su país. Lograr la condena de Fujimori fue algo que costó y democratizar al país luego de la dictadura que este institucionalizó no fue fácil. Su política aunque diezmó a la subversión de su país trajo muchas muertes a personas inocentes y por eso ha sido juzgado y condenado.

¿Qué en Colombia hay separación de poderes? Teóricamente sí pero en la práctica vemos que no porque el Congreso no es más que un apéndice del Ejecutivo. La Procuraduría - órgano de control - está en manos de un aliado del Presidente que ha sido cuestionado por su parcialidad a favor de políticos cercanos a éste y tímidamente lo ha criticado cuando es más que evidente su falta disciplinaria. Y digo tímidamente porque en estos casos la decisión debe ser un proceso disciplinario así como hizo con Juan Carlos Abadía, el ex-Gobernador (?) que pidió hacer política para el Precandidato del Agro Ingreso Seguro

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198637-presidente-debe-ser-ciego-sordo-y-mudo-debate-electoral-procurador

Este gobierno se ha caracterizado por no respetar la independencia de los jueces por lo que el Estado de Derecho está en quiebre. Desde que inició su gobierno cuando algo no le es favorable a sus intereses o a su ideología, no duda en descalificar y realizar una serie de ataques en contra de esos servidores judiciales. Si usted miró las noticias en días anteriores podrá darse cuenta de lo que le pasó a la juez que argumentadamente privó de la libertad a Mario Aranguren o a la juez María Stella Jara

¿Qué está bien que el Presidente intervenga en política? Infórmese bien sobre el tema porque esto no es un asunto moral sino jurídico. Como dijera un ex ministro de Uribe que fue destituido por violar la ley disciplinaria de los servidores públicos "Lo peor no es que la gente no entienda sino que entienda al revés".

¿Sabe realmente qué es intervención en política? Es obvio que no sabe qué es eso. Tampoco es como usted dice. Un abogado como Horacio Serpa se lo va a definir quien dicho sea de paso es Gobernador y está incurso en la misma prohibición que pesa sobre el Presidente de la República

"Yo opino sobre política pero no sobre el proceso electoral, pues no me está permitido como funcionario público".

La intervención de Uribe en contra de la oportunista y felona adhesión de César Gaviria a Juan Manuel Santos constituye una falta disciplinaria que trae la ley 734 de 2002:

"Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley".

El tema de una adhesión a una campaña no es motivo para que el Presidente haya actuado así públicamente en contra de una persona de la cual se critica su incoherencia ideológica al apoyar al candidato que representa la continuidad de un proyecto político al que él le hizo oposición desde los cauces democráticos como se lo permite la Constitución Nacional.

Yo no siembro rumores. Expongo argumentos que son públicos y conocidos por la opinión pública nacional. En eso me diferencio también del Presidente que usted admira quien no duda en calumniar a todo aquel que no está de acuerdo con él.

ELSEMBRADOR dijo...

El ser objetivo en sus comentarios realmente es una falacia. Llamarme opositor a los planes de Dios por no apoyar a su candidato es otro de las mentiras que en contra mía lanza. Ahí vemos su sesgo.

Marcelo Van Gerven dijo...

Que lamentable situación la que se ha convertido este articulo.

Defendiendo a hombres??? ahora EL sabe como se siente cuando uno tiene argumentos evidenciales sobre un tema y que su opositor al no tenerlas se dirija a los insultos personales. Y te recuerdo EL que así como tienes tus argumentos para decir lo que dices, yo también los tengo en contra de los falsos ministros que tanto defiendes y que a veces haces lo que le criticas a Javier.

Por lo pronto, Javier has pelado el cobre, y osas cuestionar a otro el hecho de no ser cristiano?... Quien te crees? otro "UNGIDO"...

En ves de estar perdiendo el tiempo en que hombre político confiar, les sugiero que estudien con denuedo la Palabra y no se dejen engañar.

Los invito a leer mi ultimo articulo y que sé les servirá muchisimo!!!.

http://apostasiaencartagena.blogspot.com/2010/06/noches-de-milagros-arrazando-multitudes.html

Los comentarios soeces están bienvenidos, ya es costumbre que me ataquen a nivel personal.

Teófilo dijo...

Pues parece usted bien informado pero eso no le da mas veracidad a sus afirmaciones porque aunque hubieran evidencias reales -que no las hay, solo hay rumores adornados de detalles- nosotros no somos los llamados a hacer juicio.
Yo no tengo por qué presentar pruebas ante la fiscalía porque no estoy envuelto en ninguna investigación pero respeto la presunción de inocencia a que tiene derecho todo ciudadano colombiano incluído el presidente, porque he sido testigo del celo con que el mandatario ha defendido los derechos y la vida de la población colombiana.
Las declaraciones y escándalos que despiertan estos incendiarios liberales, del polo y varios mas entre los cuales hay periodistas propician la ingobernabilidad porque el presidente tiene que ocuparse en su defensa mientras que el país necesita de su gestión en pos de la seguridad y el bienestar de la población.
Por eso le digo a los detractores del gobierno que si tienen evidencias y estas son serias en contra del gobierno denuncien ante la fiscalía no ante los medios, porque la Fiscalía es el ente encargado de investigar y acusar ante los jueces y tribunales competentes.
Si los jueces determinan que alguien es culpable del cargo que se le imputa será culpable -ante la justicia humana, que tampoco es infalible- y deberá pagar la pena. Hasta tanto esto no ocurra, es inocente. Es un principio jurídico que se aplica en todos los países del mundo.
Pero hay personas que no respetan el debido proceso y presumen culpables a todos sobre los cuales se haya levantado un rumor, la prensa es responsable, la opinión pública es responsable por echar al traste la honra de las personas con total impunidad sin presumir su inocencia.
Frases como "ha sido cuestionado" no son nada.
Que no se ha respetado la independencia de los jueces?
No han dictaminado ellos? y toda decisión se ha respetado, otra cosa es que se ejerza el derecho de apelación, otra cosa es que se investiguen a fondo los hechos. Yo si cuestiono por ejemplo la decisión de la corte Constitucional de declarar inexequible el referendo para darle cadena perpetua a los violadores de menores, o a la misma sobre la reelección presidencial -hubiera votado porque no hubiera reelección-.
Pero el gobierno lo ha respetado.
Tampoco estoy de acuerdo como cualquier patriota no lo estará de la condena del coronel Plazas Vega y de Mario Aranguren.

Lo de los falsos positivos es el típico "Argumentum ad Nauseam" utilizado por los contradictores de Uribe para tratar de permear la opinión pública con acusaciones sin bases.

Si fuera de mi competencia haría una profunda reforma a la justicia. La Biblia dice que Dios abomina al falso testigo y los labios mentirosos. Todo proceso judicial no debería terminar en la absolución del acusado sino en la judicialización de los falsos testigos sin que haya lugar a una demanda.

En cuanto a la intervención en política del presidente Uribe creo que el presidente es muy astuto. En ningún caso ha violado la ley, pero sin duda hay una intervención. Y vuelvo y digo, eso está bien! Porque el gobierno colombiano tiene el deber de defender las políticas que han hecho la diferencia y tienen a Colombia por el buen camino.

ELSEMBRADOR dijo...

Como siempre Javier has eludido el tema de la intervención en política y en asuntos electorales y consideras que debe intervenir siempre para respaldar sus políticas... Simplemente ignorancia.

¿Patriotas los que defienden a personas que quebrantan la ley? Definitivamente el mundo al revés.

Uribe con sus discursos incendiarios y calumniadores en contra de los jueces lo único que hace es sembrar ignorancia sobre el tema porque en lugar de instruir lo único que hace es confundir y maleducar a los que ignoran esos temas. Una astucia muy goebbeliana que despierta fanatismo e intolerancia así como hace su colega venezolano.

Dices que "Si fuera de mi competencia haría una profunda reforma a la justicia. La Biblia dice que Dios abomina al falso testigo y los labios mentirosos. Todo proceso judicial no debería terminar en la absolución del acusado sino en la judicialización de los falsos testigos sin que haya lugar a una demanda".

Para tu información esto es viejo en la justicia. Se detecta a un testigo mentiroso y la Fiscalía sin necesidad de denuncia investiga oficiosamente (valga la redundancia) el delito. Una muestra es el caso del honorable Almirante Gabriel Arango Bacci a quien le armaron un complot para destruirle su vida y su carrera. Cuando se demostró que todo lo que se montó en su contra era una falsedad, la autoridad juzgadora que falló compulsó copias para que se investigaran penalmente a los implicados en esta conspiración. Uno de los procesados por ese fraude se llama Juan Manuel Santos, el candidato presidencial por el Partido de la U.

Ya el caso de tu objetividad ni tú mismo te lo crees. No veo diferencia entre tu fanatismo y el fanatismo de chavistas, pinochetistas, castristas, que aplauden como focas sin discernimiento alguno todo lo que sus políticos admirados hacen.

ELSEMBRADOR dijo...

¿Qué los falsos positivos no han ocurrido? ¡Por favor! Esto ya es un fanatismo obsesivo. Como nada de lo que otros digan es válido porque todo lo que no concuerde con tu dogma de fe de la infalibilidad presidencial y uribistial es según usted falso, le recuerdo que el mismo Uribe y el mismo Santos han reconocido su existencia en momentos en que ya no podían ignorar más ese crimen que contra civiles desarmados se cometieron.

En un acto clara y abiertamente populista, Uribe recibió a las madres de los jóvenes asesinados en Soacha y les prometió protección y seguridad.

http://www.vanguardia.com/pais/103-pais/53290-el-presidente-uribe-se-reunio-con-las-madres-de-soacha

Esperemos que su fanatismo le permita procesar racionalmente la información porque es cierto lo que decía el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín Herbert Von Karajan "El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación".

ELSEMBRADOR dijo...

Hola amiguito dos años después nos vemos. Mira el espectáculo de tu cristiano Juan Manuel Santos negociando con los terroristas de la guerrilla. Mira las cosas que han salido a la luz al punto que ni el Uribe lo quiere. ¿Qué tienes que decir hoy día al respecto?

Teófilo dijo...

Después de 2 años de gestión de Santos cabría preguntarse a los que votamos por él, valió la pena el voto? Yo digo que sí por una sola razón: Hace un año se cumplió la visita de Mahmud Abbas a Colombia, donde pretendía que Colombia se uniera al portafolio de países que apoyan la creación del estado Palestino. Santos dijo: apoyamos la creación de un estado palestino siempre y cuando haya negociaciones de paz efectivas y acuerdos con Israel.
Por lo demás hay altas y bajas. No estoy de acuerdo con las negociaciones con la guerrilla en Cuba, pero esto es irrelevante. Por eso Santos es el presidente, no yo. Dios le pedirá cuentas a Santos por su gestión, y la historia se lo demandará. Oremos por el.

Anónimo dijo...

Después de 2 años de gestión de Santos cabría preguntarse a los que votamos por él, valió la pena el voto? Yo digo que sí por una sola razón: Hace un año se cumplió la visita de Mahmud Abbas a Colombia, donde pretendía que Colombia se uniera al portafolio de países que apoyan la creación del estado Palestino. Santos dijo: apoyamos la creación de un estado palestino siempre y cuando haya negociaciones de paz efectivas y acuerdos con Israel.
Por lo demás hay altas y bajas. No estoy de acuerdo con las negociaciones con la guerrilla en Cuba, pero esto es irrelevante. Por eso Santos es el presidente, no yo. Dios le pedirá cuentas a Santos por su gestión, y la historia se lo demandará. Oremos por el.