martes, 25 de septiembre de 2012

Por qué Dios Necesita que le Adoremos?


¿Quién subirá al monte de Jehová? 
¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; 
El que no ha elevado su alma a cosas vanas, 
Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, 
Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, 
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah 

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, 
Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? 
Jehová el fuerte y valiente, 
Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, 
Y alzaos vosotras, puertas eternas, 
Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? 
Jehová de los ejércitos, 
El es el Rey de la gloria. Selah

(Psalms 24:3-10)

Me sorprendió esta pregunta de mi hijo ante la cual no tuve la respuesta certera. Tenía un par de argumentos que se acomodarían perfectamente pero decidí ahondar más en el tema antes de dar una respuesta definitiva: ¿Por qué Dios, siendo el Ser supremo y el Todopoderoso, teniendo millones de millones de ángeles adorándole permanentemente (Rev 5:11), necesita que nosotros le adoremos?

Parece una necedad cuestionar lo que Dios exige de nosotros y de hecho lo es, sin embargo, en su gran misericordia el Señor nos revela cuál es la razón de que Él "NECESITE" esta adoración (Realmente Dios necesita algo de tí o de mí?), pero la razón es sencilla: 
Cuando el pecado se introdujo en la humanidad, la comunión del hombre con Dios se terminó en la forma que la conocieron los primeros hijos de Dios (Gen 3:8; Luke 3:38). El pecado hizo una brecha entre Dios y los hombres (Isa 59:2), pero esto no borra el hecho de que necesitamos de Dios. 

¿Por qué necesita el hombre a Dios? 
Porque sin Dios está simplemente a merced de los elementos, del enemigo y peor aún, de sí mismo, y esto acarrea indefectiblemente destrucción (Psalm 53:1; Prov 10:29). El hombre no conoce lo que le conviene, pero Dios si que lo conoce, así que conocer la voluntad de Dios y obedecerla es el único camino conveniente para el hombre (Isa 55:7-11) y esto solo es posible mediante la adoración.

Pero ¿Por qué necesita Dios de la adoración del hombre? 
Sencillamente es una cuestión de Amor, Dios ama al hombre (Jn 3:16) tanto que quiere lo mejor para él, Dios cuida de su creación, y proveyó una forma de redimir el pecado del hombre y reestablecer la comunión entre el hombre y Dios mediante su Hijo Jesucristo, quien murió derramando hasta la última gota de su sangre en el Altar del Calvario para limpiarnos de nuestros pecados de una vez y para siempre, y darnos acceso al Padre mediante la adoración (Jn 4:23;Heb 4:16). 

¿Cómo Adorar a Dios correctamente?
Si me lo preguntan, yo digo que en los versos del Salmo 24, citado al principio hay un curso práctico de adoración dictado por un maestro en adoración: David. 
Lo que está diciendo traducido del lenguaje espiritual es:
Si quieres acercarte a Dios en adoración, debes procurar presentarte con manos santas y un corazón limpio, lejos de vanalidades y de engaños. Si quieres lograr estas cosas a su vez debes buscar a Dios en adoración, y recibirás bendición y perdón (salvación). Cada vez que le adoras el te hace más como Él es: Santo. Hasta que en un momento sucede lo extraordinario: Las puertas del Cielo se abren para tí y Él mismo, el Rey de Gloria entrará en tu vida, lo cual tiene que ser glorioso ya que Él es el Rey de la Gloria.

Así que la adoración es un "continuum" que nos transforma hacia la comunión plena con Dios. El lo busca, tu lo necesitas, es la perfecta unión entre la criatura y su Creador, entre el Padre y el hijo. A Dios le interesa totalmente la plena comunión con nosotros (Jn 17:22-23).

Esta es, ni mas ni menos, la razón porque Dios necesita que le adoremos.
















No hay comentarios: