martes, 10 de agosto de 2010

Carta a Juan Manuel Santos.

Si el Señor Presidente Juan Manuel Santos leyera este blog... guardo la esperanza de que lo haga... el mensaje que leería es este:

Excelentísimo Señor Presidente,

Respecto a su discurso de posesión el pasado 7 de Agosto de 2010 quiero expresarle mi admiración y dejar nota de dos aspectos del mismo que llamaron poderosamente mi atención y que es necesario manifestar:

Personalmente pienso que la forma como usted abordó todos los temas de interés nacional sintetizando su discurso de campaña y poniendo a la vez sobre la mesa las mejores propuestas de sus ex-contendores fué magistral. Tanto para mí como para la inmensa mayoría de los colombianos hay esperanza de que nuestra patria cuenta con un mandatario justo, diligente y con excelentes iniciativas para conducir a Colombia por la senda de la prosperidad.

Pero de otro lado tengo también para usted una palabra de parte de Dios:

1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de m anos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah.
(Salmo 24)

Doctor Santos, mi deseo de corazón es que usted entienda que el mar que los nativos Kogi de la Sierra Nevada de Santa Marta honran es tan solo parte de la creación del Dios Todopoderoso (verso 2) que usted invocó en su discurso. El mismo Dios que merece TODA la gloria, la honra y la adoración y no la cede a nada ni a nadie (Isaias 42:8).

Al participar de la ceremonia Kogi en un acto simbólico de reivindicación con las razas indígenas que habitaron este continente antes de la llegada de Colón, para bien o para mal usted irrumpió en el mundo espiritual.

La verdad, Señor Presidente, es que se cometió un error... uno que es necesario enmendar.

Dios en Cristo Jesús merece TODA la gloria y TODA la honra, nuestra única razón de ser es dársela pues Él es el único digno de recibirla. El único a quien debemos los tremendos cambios positivos de que disfrutamos hoy en Colombia.

Siempre me pregunté cómo fue posible que reyes como Salomón, Abiam, Joram, Ocozías, Joás, Jotam, Acaz, Manasés, Amón de Judá hicieran lo malo delante del Señor aún conociéndo las escrituras como era propio de los reyes judíos. Pues fue por pequeños errores de juicio, elevando su alma a cosas vanas (verso 4), hasta que llevaron no solo a ellos y a sus familias sino a todo Judá a la idolatría, la ruina y casi la destrucción total de no ser por la misericordia de Jehová.

Los reyes son la puerta para el bien o para el mal de su pueblo. Levante su cabeza Doctor Santos (verso 9), usted es la puerta de entrada para que Jesucristo entre en Colombia: Él es el Rey de la Gloria!

Señor, yo te pido perdón por que por falta de conocimiento te hemos ofendido robándote la Gloria que solo Tú mereces. Dando lugar a ídolos en nuestro corazón. Tú solo tienes el poder para cambiar una nación entera y sólo Tú eres el motivo para que cambiemos.

Colombia es un país de Avivamiento

1 comentario:

ELSEMBRADOR dijo...

Y eso que decías en tu portal de Youtube que él era cristiano porque hizo aceptó al Señor. No basta con confesar al Señor como Salvador hay que vivir en obediencia a su palabra. Por los frutos de una persona se conoce que alguien es cristiano. Pero bueno, es cierto lo que dices: Se puede enmendar. Que no siga los pasos de ocultismo, paganismo e idolatría que seguía su predecesor Álvaro Uribe Vélez.